GEN Contenidos

Tu casa es mi casa

Ideas.uy

Zoombido

Soรฑar robots

Nuestro nuevo largometraje documental, se ha estrenado en cines. El pรบblico se inspira en los testimonios de niรฑos rurales que rompen barreras, derriban estereotipos y conquistan el mundo de la robรณtica.

Clemente

Creamundos

๐ด๐‘๐‘Ÿ๐‘’๐‘›๐‘‘๐‘–๐‘ง๐‘Ž๐‘—๐‘’ ๐‘๐‘Ÿ๐‘œ๐‘“๐‘ข๐‘›๐‘‘๐‘œ, ๐‘’๐‘š๐‘œ๐‘๐‘–๐‘œ๐‘›๐‘’๐‘  ๐‘๐‘Ÿ๐‘œ๐‘“๐‘ข๐‘›๐‘‘๐‘Ž๐‘ .

El aula de una escuela pรบblica recibe a una dupla de profesionales de artes y de ciencia, quienes invitan a redescubrir el entorno y maravillarse con lo cotidiano. A partir de consignas simples se trabaja en equipo para alcanzar un objetivo concreto: una muestra en una sala de exposiciones. El registro audiovisual condensa la riqueza y la emociรณn de estos encuentros en los que niรฑos y niรฑas son protagonistas de la experiencia educativa.

Ya disponible online en: www.alterceibal.uy/creamundos.php

Creadores

Serie que aborda en primera persona el proceso creativo y la historia de creadores uruguayos de todas las artes. Producida por Gen, Centro de Artes y Ciencias con el apoyo de Agadu.

Compartimos el capรญtulo de Juan Campodรณnico y en nuestro canal de Youtube pueden encontrar todas las entrevistas de la 1era temporada.

Compartir conocimiento

Sinestesia

El ciclo Sinestesia forma parte de la Escuela de Verano de Ceibal y contarรก con dos talleres por dรญa durante esta semana; en el dรญa de hoy fueron dictados por nuestra directora Andrea Arobba y por Magela Ferrero.

Ya disponible online en: https://www.alterceibal.uy/sinestesia.php